La abuela del menor desaparecido acusa a su tío político
En el marco de la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace 83 días en Corrientes, la abuela del menor, Catalina, ha señalado directamente a su tío político, Antonio Benítez, como responsable de la ausencia del niño.
Catalina acusa a Benítez, quien se encontraba detenido en el marco de la investigación por la desaparición, de ser el responsable del paradero de Loan. En una entrevista televisiva, declaró: "El yerno. Sí, fue el macho de mi hija".
Declaraciones de la abuela
En su testimonio, Catalina afirmó: "Yo soy pobre, críe a todos mis hijos bajo la pobreza y nunca pasó nada serio. Que lo digan ellos. Yo tenía que salir a trabajar cuando eran chicos y se quedaban a cuidarlos".
La abuela se mostró convencida de que Benítez conoce el paradero del niño y exigió: "Que lo devuelvan, que lo haga devolver de dónde se lo llevó. A quien se lo entregó que le diga que los familiares están llorando por él”.
Reagendamiento de declaración
Mientras tanto, la declaración de Benítez ante la Justicia, que estaba prevista para hoy, fue reagendada para el viernes 6 de septiembre. El abogado del acusado, Ricardo Osuna, confirmó la nueva fecha.
En su primera declaración, Benítez había asegurado que se dirigió hacia un naranjal y luego llegaron Daniel "Fierrito" Ramírez y Mónica Millapi junto a los niños, entre ellos Loan.
Sobre el paradero del menor, Benítez afirmó: "No sé qué pasó, a dónde está, ni quién se lo llevó. De la forma en lo que lo buscamos, creo que se lo llevaron".
Siete detenidos
Benítez es uno de los siete detenidos en el marco de la investigación por la desaparición del menor. La Justicia sigue sin conseguir respuesta sobre lo ocurrido con Loan Peña a casi 3 meses de su desaparición.
La investigación continúa para dar con el paradero del menor y esclarecer las circunstancias de su desaparición.