Fallido robo al Banco Macro: la investigación avanza y aparecen nuevos detalles

La policía se encuentra realizando una investigación exhaustiva para dar con los autores del túnel debajo de la sucursal del Banco Macro en San Isidro, Buenos Aires. El fallido intento de robo fue evitado gracias a la denuncia de un delivery que advirtió una varilla de metal que sobresalía en la calle.

El túnel y los mapas de planificación

El túnel, de casi 3 metros de alto y 150 metros de largo, fue descubierto por la policía tras la denuncia del delivery. Los investigadores creen que los autores del robo planeaban llegar a la bóveda del banco a través del túnel, pero no lograron su objetivo por tan solo 5 metros.

Tras el inicio de la investigación, circuló un video grabado por un integrante de la pesquisa, en el cual se observan los diversos mapas que la banda realizó para poder llevar a cabo el plan de robar la bóveda del banco.

Los integrantes de la banda

Los investigadores creen que los autores del fallido atraco estaban muy bien organizados y tenían una excelente preparación. En el galpón donde se inició el túnel, se encontraron recomendaciones para los integrantes de la banda sobre cómo desconectar teléfonos y evitar ser rastreados por las torres de telefonía móvil.

La fiscal Carolina Asprella y el fiscal general adjunto Patricio Ferrari están al frente de la búsqueda para identificar a los obreros que llevaron a cabo la realización del túnel, para lugar tener acceso al "cerebro" del plan.

Próximos pasos en la investigación

La policía continúa realizando allanamientos y tomando declaraciones a testigos para dar con los autores del fallido robo. Se espera que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones.