Javier Milei veta el financiamiento universitario: el PRO mantiene la indefinición y la UCR pide que se mantenga la ley

El radicalismo intenta evitar fugas con un duro comunicado que recuerda las sanciones a los diputados que acompañaron al Gobierno para detonar la reforma jubilatoria. Mauricio Macri reunió a los propios y envía mensaje por elevación al Presidente.

A la espera del veto presidencial a la ley de financiamiento educativo, la UCR y el PRO, que mantienen una relación oscilante con el Gobierno de Javier Milei, afinan la estrategias legislativas. Y mientras los radicales lanzaron un comunicado que mete presión a los diputados propios para evitar que se repitan las fugas como ocurrió en el veto a la reforma jubilatoria, el sello amarillo sostiene la indefinición, que es, antes que nada, un mensaje al Presidente.

Tanto la reforma jubilatoria como el financiamiento a universidades fueron proyectos redactados por la UCR

Por eso, ahora desde el partido que preside Martín Lousteau intentan esta vez sostener la unidad en los bloques de Diputados y eventualmente del Senado para el momento en que llegue el veto del Presidente, quien necesita sostener un tercio de voluntades en cada cámara. En tanto, la Mesa del PRO se reunió este miércoles con Mauricio Macri en la cabecera y alarga el silencio, una forma de diferenciarse de La Libertad Avanza, a días de que esta fuerza se presente como partido nacional, con un acto en Parque Lezama.

El PRO fue clave para sostener el veto a la reforma jubilatoria, con apoyo total al Gobierno. Ahora, mientras desde Casa Rosada intentan fusionar a LLA con el sello amarillo a pesar de Macri, el expresidente envía un mensaje por elevación a Balcarce 50. El PRO podrá dar avales a la carta y mostrar los dientes, si hiciera falta para reforzar su identidad, máxime en momentos de baja de la imagen del Presidente en las encuestas.

Del encuentro participaron:

Antes de finalizar, se realizó un repaso de cómo será el encuentro de intendentes y referentes que prepara el PRO de la Provincia de Buenos Aires este jueves en Pergamino.