La figura que puede enfrentar a Javier Milei debe ser del interior

Una encuesta realizada por la consultora Synopsis reveló que más del 43% de los electores que no votarían a Javier Milei en una reelección, consideró que el candidato ideal debería ser del interior del país, y más del 84% cree que tener experiencia en gestión es un aspecto fundamental para poder aspirar a representar a la oposición.

Experiencia y origen: claves para el candidato opositor

El relevamiento indagó sobre las cualidades que debería tener un político para representar al electorado opositor. En cuanto a la experiencia, el 84,2% de los encuestados buscan que el líder opositor haya pasado por cargos de gestión. Sin embargo, a la hora de pensar en liderazgos, la opción de lo nuevo recibió más apoyo que lo conocido. El 50,5% de los consultados cree que un “liderazgo nuevo” es más importante, principalmente si se analiza el segmento joven de la sociedad (menores de 30 años).

En relación a la pertenencia partidaria, casi dos de cada tres encuestados (64,6%) consideran que el líder opositor debe tener una identidad cercana al peronismo, frente al 27,5% que cree que debe ser de otro espacio político.

Intervención en la economía: un punto clave

La intervención en la economía es otro de los puntos que tuvo en cuenta la consultora para trazar el perfil del liderazgo: la mayoría (91%) de los encuestados cree que el representante opositor debe estar inclinado a intervenir en la economía para fomentar la producción nacional, en lugar de un líder que promueva la no intervención y la libertad económica.

En conclusión, los votantes que no eligen a La Libertad Avanza consideran que la figura que pueda enfrentar a la fuerza que comanda Milei debe ser preferentemente del interior del país, muy seguramente con experiencia en gestión, casi unánimemente alguien que tenga la idea de intervenir en la economía para favorecer la producción nacional, ligera tendencia que sea alguien que no haya liderado aún y alguien más cercano a la identidad peronista que a una identidad no peronista.