Elecciones en Venezuela: El momento decisivo
Este domingo se define quién será el próximo mandatario de Venezuela: Edmundo González Urrutia o Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido. Las elecciones se llevan a cabo en medio de una gran expectativa y un clima de tensión.
Las elecciones, bajo la lupa internacional
Las elecciones en Venezuela son seguidas de cerca por todo el mundo. La embajada venezolana en Buenos Aires tuvo largas filas para votar desde las primeras horas del día, incluso hubo acampe durante la noche porteña.
Debido a los diversos requisitos impuestos por el Gobierno de Nicolás Maduro para el registro electoral en el extranjero, solo 69.211 venezolanos en el exterior están habilitados para sufragar, de los casi ocho millones que, según datos de la ONU, emigraron.
Venezolanos en Argentina acompañan el proceso electoral
En Argentina, de los más de 220.000 venezolanos que viven en el país, solo pueden votar 2.638. Sin embargo, muchos de los que no están habilitados para sufragar se acercaron a la embajada para acompañar el proceso electoral.
En la Embajada en Buenos Aires, tanto los venezolanos que votan como los que solo están acompañando, dejan su firma y un mensaje en un enorme mural instalado por la ONG Alianza por Venezuela.
También argentinos pueden dejar un comentario sobre el lienzo, que a su vez es la bienvenida a una feria gastronómica de comida venezolana.
La actriz Catherine Fulop, quien vive en Argentina hace más de 30 años, también se acercó a la embajada para dejar su mensaje de apoyo al pueblo venezolano.
Catherine Fulop, una voz de apoyo
Catherine Fulop, quien nació en Venezuela pero vive en Argentina hace más de 30 años, se manifestó en redes sociales y luego pudo votar en la Embajada de Venezuela ubicada en Buenos Aires.
A través de sus historias de Instagram, compartió la foto de un hombre flameando la bandera de su país, a contraluz, donde podía apreciarse el paisaje de un amanecer. Sobre la imagen, la actriz escribió: “Hoy más que nunca pensando en mi gente”.
En el mural que se instaló en la Embajada de Venezuela, Catherine Fulop escribió: “Venezuela, siempre en mi corazón”.