Los candidatos a lehendakari se despiden de la campaña con actos muy distintos

Los candidatos a lehendakari están pasando la jornada de reflexión de este sábado de maneras muy diferentes. El candidato del PNV, Imanol Pradales, ha optado por hacer unas compras en el mercado, mientras que el del PSE-EE, Eneko Andueza, ha estado visitando a afiliados y candidatos.

Por su parte, el candidato del PP, Javier de Andrés, ha preferido quedarse en la sede del partido cocinando para los afiliados que han ayudado en la campaña. La candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, ha optado por actuar con su coro en el Museo Kurutzesantu de Durango.

Finalmente, la candidata de Sumar, Alba García, ha estado dando un paseo por el paseo situado entre Azkorri y Sopela. Todos los candidatos se han mostrado tranquilos y confiados de cara a las elecciones de este domingo.

El debate electoral, última oportunidad para convencer a los indecisos

Los candidatos a lehendakari se midieron este viernes en el último debate electoral organizado por la Cadena SER y EL PAÍS. El debate transcurrió en un tono cordial y respetuoso, y los candidatos evitaron entrar en polémicas.

Los temas más debatidos fueron la economía, la sanidad y la educación. Los candidatos expusieron sus propuestas y trataron de convencer a los indecisos. La jornada de reflexión es la última oportunidad para que los candidatos intenten convencer a los indecisos y movilizar a sus votantes.

Las encuestas publicadas hasta ahora apuntan a una victoria del PNV, pero el resultado final está muy abierto. Todo dependerá de la movilización de los votantes y de la capacidad de los candidatos para convencer a los indecisos.