Elisa Carrió revela haber sufrido violencia de género
La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reveló este miércoles que también fue víctima de violencia de género durante su juventud. En diálogo con Radio Mitre, la exdiputada contó que decidió "irse y comenzar una nueva vida" cuando tenía un hijo de tres meses.
"No digo que es culpable la que se queda"
Carrió enfatizó que "al primer gesto de violencia verbal o física hay que irse", aunque eso signifique "un salto al vacío". "No digo que es culpable la que se queda, pero hay que ayudarla y asesorarla", agregó.
"Esto no lo tiene que soportar nadie"
La exdiputada también remarcó que la violencia de género "no lo tiene que soportar nadie, ni hombres, ni mujeres". "Esto también sucede en los hombres, que fueron violentados, por ejemplo, en los años'90, por haber perdido su empleo y no poder llevar el alimento a su familia", señaló.
"La vida privada de los políticos es pública"
En cuanto a la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, Carrió sostuvo que "la vida privada de los hombres y mujeres que están en la política son públicas". "Sobre todo cuando estás en un lugar institucional asignado como es Olivos, no hay vida privada para las que somos personas políticas", afirmó.
"El acto de violencia más grande fue contra Zulema Yoma"
Carrió también recordó el "acto de violencia más grande" que hubo en la Argentina, que fue contra Zulema Yoma, la exesposa del expresidente Carlos Menem. "Carlitos, al darse cuenta de que a la madre la van a llevar en ambulancia a un psiquiátrico porque la trataban como loca, la saca antes (de la residencia presidencial) y ella tiene que hacer un acta con escribanos y médicos para confirmar que ella no estaba loca", relató.
La fundadora de la Coalición Cívica pidió que el exmandatario sea condenado: "Que la Justicia lo resuelva y que no sea un entretenimiento porque hay un chico en el medio", en referencia a Francisco, hijo de la pareja.