Elisa Carrió vuelve a cuestionar las políticas de Javier Milei
La exdiputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a criticar al Gobierno y cuestionó el freno a las políticas de integración socio urbana de barrios populares. En el mismo sentido se expresaron el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, la exsecretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y su predecesor en el Gobierno de Cambiemos, Sebastián Welisiejko.
Por su parte, García Cuerva reivindicó la integración socio urbana como un punto a destacar de las últimas gestiones de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, y transmitió su preocupación ante la falta de compromiso de la administración de Javier Milei para continuar esta política pública.
A su vez, resaltó el mensaje del Papa Francisco y señaló que "fue una política que construyó puentes" entre distintos sectores de la política y de la sociedad.
A su turno, Miño recordó que "esta no fue una política de un sector" sino que se había logrado "que toda la sociedad trabaje por la integración de los barrios populares: gobiernos locales, cooperativas, clubes de barrio, empresas, iglesias".
Por último, Welisiejko llamó a "construir una alternativa política" para salir "del lugar de queja" y poder "generar soluciones que nuestro país necesita".