Elon Musk critica a Hugo Chávez y al socialismo en Venezuela

El empresario y dueño de Twitter, Elon Musk, realizó este jueves 4 de abril polémicos comentarios sobre Hugo Chávez y la economía de Venezuela a través de su cuenta de X (antes Twitter), plataforma de redes sociales.

¿Qué dijo Elon Musk sobre Venezuela?

La mención del empresario se dio como respuesta a una publicación en esta red social, en donde se criticaba y señalaba al socialismo en el país sudamericano. Musk manifestó que Venezuela es un país que posee “una gran riqueza en recursos naturales”, pero que su economía fue destruida por el gobierno de Chávez.

Responsabilidad de Hugo Chávez

El magnate señaló que si Chávez no hubiera llegado al poder, Venezuela sería en este momento un país muy próspero. “Venezuela tiene una gran riqueza en recursos naturales. Si Chávez no hubiera destruido su economía aumentando el papel del gobierno hasta el socialismo extremo, el país sería muy próspero”, afirmó Musk.

Purga de bots en Twitter

Además de sus comentarios sobre Venezuela, Musk también confirmó la mañana de este jueves 4 de abril que llevó a cabo una purga de cuentas bots en su plataforma X, antes Twitter. Esto en cumplimiento a las promesas que realizó el empresario desde que adquirió la plataforma en octubre de 2022.

“Purga del sistema de bots y trolls underway. X Corp will be tracing the people responsible and bringing the full force of the law upon them”, escribió Musk en su cuenta de X.

Análisis

Los comentarios de Musk sobre Venezuela han generado reacciones encontradas. Algunos usuarios de redes sociales han apoyado sus opiniones, mientras que otros han criticado su falta de conocimiento sobre la historia del país.

Es importante señalar que Venezuela ha enfrentado una grave crisis económica y política en los últimos años, que ha llevado a una disminución del nivel de vida de su población. El gobierno venezolano ha atribuido esta crisis a factores externos, como las sanciones internacionales y la caída de los precios del petróleo, mientras que los opositores al gobierno señalan la corrupción y la mala gestión económica como las principales causas.