Un hombre que participó activamente en la búsqueda del niño de 5 años desaparecido en Corrientes fue hallado sin vida en su casa.
La noticia de la muerte de Alejandro "Pata" Mendoza, quien formaba parte de la agrupación "Cazadores Auto convocados", ha generado conmoción y tristeza en la comunidad correntina. Mendoza había aportado su experiencia y recursos en los rastrillajes para dar con el paradero del menor desaparecido.
Sospechas de suicidio
Según las primeras informaciones, se sospecha que Mendoza se quitó la vida con un arma de fuego en su casa de Esquina, una localidad de la provincia. Personal de la Policía de Corrientes trabaja en el lugar de los hechos, mientras que la Fiscalía inició las actuaciones correspondientes.
Horas antes de su muerte, Mendoza publicó un mensaje en sus redes sociales que llamó la atención: "No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece que Dios lo perdone".
Intensificación de la búsqueda de Loan Peña
Pese a la trágica noticia, la búsqueda de Loan Peña continúa. La jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo autorizó una nueva etapa de rastrillajes, centrados en cuatro espejos de agua de la zona del paraje El Algarrobal.
La principal hipótesis de los investigadores es que el menor habría sido sustraído y entregado a una red de trata de personas.