El apoderado del PJ de Ricardo Quintela se reúne con Guillermo Francos en Casa Rosada
Tensiones internas en el PJ por las elecciones a la presidencia
En medio de las tensiones por la elección interna a la presidencia del Partido Justicialista (PJ), un apoderado de la lista "Federales, un grito de corazón" que lidera el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El encuentro, que duró aproximadamente 50 minutos, tuvo lugar luego de que el mandatario provincial ratificara que acudirá a la Justicia para que lo habiliten a competir con la lista encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ya fue oficializada.
Según fuentes cercanas a La Rioja, el objetivo de la reunión fue buscar un respaldo político para la lista de Quintela, que no fue oficializada por la Junta Electoral del espacio debido a la supuesta desaparición de 14.000 avales.
Deuda de La Rioja y estrategia política del oficialismo
Si bien en ambas terminales dejaron trascender que se abordó la deuda de u$s320 millones que la Nación mantiene con la provincia de La Rioja, en los pasillos de Balcarce 50 confirmaron que la organización de la elección del partido también fue tema de debate.
Pese al encuentro, fuentes de diálogo directo con el presidente Javier Milei confirmaron que en Casa Rosada prefieren que la exmandataria se alce con la presidencia del PJ. La estrategia a la que apuestan, con esa victoria, es a que el peronismo quede indisolublemente ligado al kirchnerismo, algo que consideran terminará jugándole a favor al oficialismo.
Declaraciones de Ricardo Quintela
El gobernador de La Rioja acusó a la oposición kirchnerista de haber tomado las instalaciones del PJ y de impedirles el acceso.
Información adicional
- El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el apoderado del PJ, Jorge Yoma, se conocen desde hace años.
- La lista de Quintela busca competir con la lista "Primero la Patria" de Cristina Fernández de Kirchner.
- La Rioja demanda a la Nación ante la Corte Suprema por la deuda de u$s320 millones.
- El oficialismo busca que el peronismo quede ligado al kirchnerismo para favorecer sus chances electorales.