Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno casi llegan a los golpes en el Senado
"No me ponga el dedo encima", estalla Noroña contra 'Alito'
Durante la sesión del Pleno del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, y el líder del PRI, Alejandro Moreno, protagonizaron un tenso enfrentamiento que estuvo a punto de terminar en golpes.
El incidente ocurrió cuando 'Alito' Moreno se acercó a Noroña para reclamarle por no cederle la palabra durante la declaratoria de constitucionalidad de la reforma de la supremacía constitucional.
Noroña le pidió a Moreno que regresara a su curul y le hablara desde ahí, pero el priista insistió en permanecer junto al presidente de la Mesa Directiva.
Moreno le respondió: "¡No me grites, no me grites! ¡A mí no me grites, a mí no me grites, a mí no me grites! 50 veces lo hiciste. No me grites, gritó el campechano".
El presidente de la Mesa Directiva resaltó que ha respetado siempre a todos los senadores, y les da siempre la palabra, pero "bajo ninguna circunstancia voy a permitir que me pongan un dedo encima".
El morenista Ignacio Mier intervino para recordarles a los senadores la Ley de Herodes: "O te chingas o te jodes", y resaltó que el priismo precisamente inspiró al director de cine Luis Estrada para crear ese concepto.
Mier arremetió contra Moreno, afirmando que ese partido está por desaparecer, gracias a su presidente actual, a quien calificó de "sepulturero".
'Alito' Moreno le respondió a Mier que él fue presidente del PRI, lo mismo que Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena.
El senador priista regresó al punto, pues a pesar de la reforma de la supremacía constitucional, perfiló que el próximo martes los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) "le den palo" a la reforma judicial.
Las noticias más importantes en Finanzas, Economía, Negocios y Política de México, al instante en El Financiero