Por 1 millón de dólares, puedes asistir a la ceremonia de investidura de Donald Trump
Donald Trump ha decidido romper el protocolo al invitar a varios mandatarios a la ceremonia de su investidura como presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero.
Al evento asistirán autoridades del partido republicano y otras figuras destacadas. Quienes no puedan asistir personalmente, tendrán la posibilidad de hacerlo a través de una donación de un millón de dólares, lo que les permitirá obtener 6 entradas, según fuentes de Washington.
Javier Milei, invitado especial de Trump
Entre los invitados especiales de Trump se encuentra Javier Milei. Medios diplomáticos han interpretado este gesto como una clara muestra de la sintonía ideológica y personal entre ambos mandatarios. El jefe de Estado argentino aceptó de inmediato y ahora están trabajando en la reformulación de su agenda, según fuentes de la Casa Rosada, ya que inicialmente tenía previsto asistir al Foro Económico de Davos ese mismo día.
En Davos, empresarios, líderes políticos, periodistas e intelectuales selectos se reúnen para analizar los problemas más acuciantes del planeta. Milei participó en el foro a principios de este año, donde defendió con vehemencia las ideas libertarias.
En esta gira, el presidente Milei también tenía previsto visitar Israel, en concreto las ciudades de Tel Aviv y Jerusalén.
Otros invitados destacados
Además de Milei, Trump ha cursado invitaciones para la ceremonia de investidura a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; al presidente de El Salvador, Nayib Bukele; y al líder chino, Xi Jinping.
La invitación al presidente chino ha tenido una gran repercusión internacional. La portavoz de Trump, Karoline Leavitt, ha declarado: "Este es un ejemplo de cómo el presidente Trump puede entablar un diálogo con líderes de países que no son aliados, sino también nuestros adversarios y competidores".
Ceremonia de investidura en el Capitolio
El próximo 20 de enero, Donald Trump se convertirá en el 47º presidente de Estados Unidos. La ceremonia de investidura tendrá lugar en el Capitolio de Washington, en el marco del conocido como Día de la Inauguración Presidencial.
La ceremonia de juramento será presidida por el presidente de la Corte Suprema. Primero prestará juramento el vicepresidente, J.D. Vance, y luego el presidente electo. A continuación, Trump pronunciará su discurso inaugural.
Posteriormente, el nuevo presidente firmará los nombramientos y órdenes iniciales de su administración como último paso burocrático de la ceremonia. A continuación, asistirá al almuerzo inaugural en el Salón de las Estatuas del Capitolio.
El último paso será el desfile inaugural, que recorrerá la Avenida Pensilvania hasta la Casa Blanca. El desfile incluye unidades militares, bandas y carrozas.