Juliana Awada, acusada de acampar ilegalmente y hacer un fogón en un parque nacional
La ex primera dama Juliana Awada y su grupo de amigos fueron denunciados por acampar y hacer un fogón en una zona prohibida del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un grupo de vecinos vio a un grupo de personas acampando y haciendo un fogón en las cercanías del Cerro Dormilón.
Los vecinos denunciaron a los guardaparques, pero estos no pudieron localizar a los infractores.
Posteriormente, los vecinos encontraron a los infractores caminando cerca del refugio del Cerro Dormilón y les preguntaron si habían dormido allí, a lo que respondieron que no.
Los vecinos les explicaron que habían visto acampando y haciendo un fogón, y que habían denunciado a Parques Nacionales.
Uno de los infractores reconoció la falta, pero se justificó diciendo que habían dejado todo limpio y que siempre veían fogones en la costa del lago y avisaban a Parques, pero que estos no hacían nada.
Los denunciantes identificaron a Juliana Awada, Carola del Bianco y Paco Mayorga como parte del grupo de infractores.
La ex primera dama Juliana Awada ha publicado fotos en su cuenta de Instagram donde aparece junto a sus amigos en el Cerro Dormilón y en una de las fotos se ve claramente el lugar donde realizó el fogón, con brasas cubiertas por arena.
Los vecinos denunciantes han pedido que se refuercen los controles en áreas protegidas y han lamentado que los guardaparques no hayan podido captar "in fraganti" a los acampantes ilegales.
El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los parques nacionales más importantes de Argentina y está protegido por la ley.
Acampar y hacer fogones en zonas prohibidas está prohibido por el riesgo de incendios forestales.