José Mayans acusa coimas y pide la expulsión de Edgardo Kueider del Senado

En el marco de la sesión especial convocada para definir la situación del senador Edgardo Kueider, detenido con 200 mil dólares sin declarar, el jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, reiteró su pedido de expulsión y denunció que el oficialismo intenta encubrirlo.

"Hubo coimas", afirma Mayans

Durante una entrevista con C5N, Mayans aseguró que Kueider recibió una coima para votar a favor del proyecto de Ley Bases impulsado por el Gobierno. "Estoy convencido de que hubo coimas", afirmó, y añadió que el legislador "ya puso 500 mil dólares en Paraguay: 200 mil que estaban en su bolso y 300 mil para el tema de la fianza".

Oposición a la suspensión

Mayans también se manifestó en contra de la propuesta de los bloques dialoguistas de suspender temporalmente a Kueider. "No estamos de acuerdo con la suspensión, porque sería prácticamente de complicidad con Kueider", enfatizó. En su lugar, abogó por la expulsión del senador, argumentando que cuenta con un informe de la Policía paraguaya que lo vincula al oficialismo.

Hipocresía del kirchnerismo

Además, Mayans criticó la hipocresía del kirchnerismo, recordando que Kueider es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y uno de los impulsores del proyecto de Ficha Limpia. "Fíjense la hipocresía del tema", señaló.

Convocatoria a sesión especial

La vicepresidenta Victoria Villarruel convocó para este miércoles a una sesión especial para definir la situación de Kueider. Según Villarruel, el objetivo es "no dilatar los tiempos" y tratar "los actos inmorales que son de público conocimiento que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo".

Hasta el momento, no se ha confirmado si la sesión contará con los dos tercios necesarios para expulsar a Kueider del Senado.