Agresión a un perro en el carnaval de Gualeguaychú: repudio y disculpas

Un integrante de la comparsa Papelitos se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser filmado golpeando con un palo a un perro que se había metido en el corsódromo de Gualeguaychú durante el desfile. El hecho ocurrió el sábado 18 de enero y generó un gran revuelo en las redes sociales.

Repudio y disculpas

El Club Deportivo Juventud Unida, al que pertenece la comparsa, emitió un comunicado pidiendo disculpas por el accionar de su integrante. "Lamentamos profundamente el hecho y repudiamos todo tipo de maltrato animal", señaló el comunicado.

La organización Güaba, que trabaja en la protección de animales, también se pronunció al respecto y pidió colaboración para encontrar un hogar para el perro, que fue bautizado como "Chicle".

Investigación en curso

El Club Deportivo Juventud Unida anunció que está investigando el hecho y que tomará las medidas necesarias. Por el momento, se desconoce si el integrante de la comparsa será desafectado o no.

Antecedentes

No es la primera vez que se registran casos de maltrato animal en el carnaval de Gualeguaychú. En 2019, un integrante de la comparsa Marí Marí fue filmado pateando a un perro que se había metido en la pista.

Estos hechos han generado un gran repudio en la sociedad y han llevado a las autoridades a tomar medidas para evitar que se repitan.

El carnaval de Gualeguaychú es uno de los más importantes de Argentina y atrae a miles de turistas cada año. Sin embargo, estos hechos de maltrato animal empañan la imagen de la fiesta y generan un gran rechazo.