Diputados de La Libertad Avanza visitan a represores en la cárcel de Ezeiza

En el marco de una investigación por la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a presos en Ezeiza, el fiscal Sergio Mola ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en el penal.

Los hechos

El pasado 11 de julio, los diputados libertarios Beltrán Benedit, Alida Ferreyra, Guillermo Maximiliano Montenegro, María Fernanda Araujo y Rocío Bonaci, junto con Victoria Villarruel, vicepresidenta del partido, mantuvieron un encuentro en la cárcel de Ezeiza con Alfredo Astiz y Adolfo Donda, genocidas de la última dictadura cívico-militar.

La excusa que pusieron los legisladores fue que iban a visitar a excombatientes de la guerra de Malvinas, pero trascendió que el verdadero motivo de la reunión fue discutir estrategias para conseguir la prisión domiciliaria para los represores.

La investigación

El fiscal Sergio Mola ordenó un allanamiento en la cárcel de Ezeiza para secuestrar los libros de ingreso y de visitas de la ex Unidad 31, así como las filmaciones de las cámaras de seguridad. También solicitó al penal que entregue las grabaciones de video registradas por las cámaras de seguridad, para cotejar fehacientemente las anotaciones de los libros.

La investigación se inició a raíz de las denuncias realizadas por el abogado Pablo Llonto, el fiscal Felix Croux y la diputada libertaria Lourdes Arrieta, una de las presentes en la reunión.

La interna en La Libertad Avanza

El encuentro de los diputados con los genocidas generó una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza. Mientras desde algunos sectores afirman que los legisladores se "cortaron solos" sin conocimiento de las autoridades, otros sostienen que fueron mandados por Villarruel.

Este jueves el jefe de Gabinete Guillermo Francos se reunirá con todos los bloques de La Libertad Avanza para tratar el tema.

Diputados de La Libertad Avanza visitan a represores en la cárcel de Ezeiza

Diputados de La Libertad Avanza visitaron a represores en la cárcel de Ezeiza. El fiscal Sergio Mola ordenó un allanamiento en el penal para secuestrar los libros de ingreso y de visitas, así como las filmaciones de las cámaras de seguridad. La investigación se inició a raíz de las denuncias realizadas por el abogado Pablo Llonto, el fiscal Felix Croux y la diputada libertaria Lourdes Arrieta.

El encuentro de los diputados con los genocidas generó una fuerte interna dentro de La Libertad Avanza. Mientras desde algunos sectores afirman que los legisladores se "cortaron solos" sin conocimiento de las autoridades, otros sostienen que fueron mandados por la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Este jueves el jefe de Gabinete Guillermo Francos se reunirá con todos los bloques de La Libertad Avanza para tratar el tema.