Javier Milei desata revuelo con su postura contra la diversidad sexual

El ministro de Justicia del gobierno de Javier Milei, Juan Martín Cúneo Libarona, generó una gran polémica durante su presentación en la Comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados cuando afirmó que el gobierno "rechaza la diversidad de identidades sexuales no alineadas con la biología".

El presidente de la Coalición Cívica, Maxi Ferraro, cruzó al ministro con dureza

Esta postura provocó una reacción inmediata del diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien es abiertamente gay. Ferraro acusó al ministro de desconocer las leyes que han ampliado y reconocido los derechos de las personas LGBTQ+ en los últimos años.

"Soy gay y lo que usted ha dicho es una barbaridad", dijo Ferraro. "Usted no puede desconocer que ser gay, lesbiana, travesti o transexual estuvo siempre asociado a la ignominia y a la discriminación en nuestras casas, en los ámbitos laborales, en el ámbito de la política."

Cúneo Libarona defiende su postura

El ministro Cúneo Libarona defendió su postura afirmando que está respaldada por la Constitución, la Biblia, el Corán, la ciencia y la naturaleza del ser humano.

Sin embargo, Ferraro refutó estos argumentos legales citando el artículo 75 inciso 23 de la Constitución Nacional, que establece la igualdad de trato para las mujeres, y el artículo 75 inciso 22, que incorpora los tratados de derecho en materia de Derechos Humanos en la Reforma Constitucional de 1994.

Una invitación al diálogo

Al final de su intervención, Ferraro invitó al ministro a dialogar sobre las cuestiones de género y orientación sexual.

"Cuando quiera, ministro, lo puedo ayudar -y usted puede aprender- la diferencia que hay entre orientación sexual, identidad de género y todas las cuestiones que me preocupan porque usted no puede desconocer no sólo las leyes que rigen en Argentina, sino también lo que manda la Constitución, y como desde esas leyes se piensan políticas públicas para el bien de todos los argentinos o de ciertos colectivos que se sienten desprotegidos", cerró.

La polémica desatada por las declaraciones del ministro de Justicia ha puesto de relieve la importancia de seguir avanzando en la lucha por la igualdad de derechos y el respeto a la diversidad sexual en Argentina.