Estafa y maltrato animal: Criadero Finca La Nicola en el ojo de la tormenta

Un escándalo de maltrato animal sacude el oeste de la provincia de Buenos Aires. El criadero Finca La Nicola, ubicado en Ituzaingó, se encuentra en el centro de la polémica por la venta de cachorros en condiciones deplorables.

Denuncias alarmantes

Decenas de clientes han denunciado que los perros adquiridos, principalmente salchichas y caniches, llegaron a sus hogares deshidratados, con parásitos y bajo peso. Muchos de ellos han fallecido poco después de la compra debido a enfermedades graves como el parvovirus.

Los testimonios desgarradores se multiplican en las redes sociales. Romy Bauer, por ejemplo, lamenta la muerte de su cachorro Kylian, quien falleció a causa del parvovirus y otras enfermedades poco después de su compra.

Fue un golpe tremendo para mi hijo y mi familia. Fue un daño psicológico muy grande. Romy Bauer

Responsabilidades evadidas

Los dueños del criadero, Nicolás Walter Bazo, Valeria Griselda Bazo y Rocío Belén Orellana, no han respondido a las acusaciones. El veterinario Gabriel Terceiro, conocido por sus apariciones en medios, ha sido señalado como responsable de la mala salud de los animales, pero niega las acusaciones.

Indignación y acciones legales

La indignación entre los afectados crece cada día más. Muchos han decidido denunciar el caso penalmente, exigiendo justicia. La página de Facebook "Estafa Estancia Finca La Nicola" reúne a más de 900 miembros que buscan visibilizar el maltrato animal sufrido.

Un llamado a la acción

El caso de Finca La Nicola pone de relieve la necesidad de un mayor control sobre los criaderos de mascotas. Los compradores deben estar informados y denunciar cualquier irregularidad para evitar que más animales sufran.