Jóvenes regiomontanos buscan apoyo para representar a México en Turquía

Tres estudiantes de secundaria de Juárez, Nuevo León, buscan poner el nombre de su estado y de México en alto en un prestigioso torneo internacional de robótica que se llevará a cabo en Turquía el próximo mes de noviembre.

Jóvenes con talento y determinación

Aquiles Gibrán, Jesús Román y José de Jesús, junto con su maestro Camilo Ruiz Acuña, se han ganado un lugar en la justa internacional gracias a su habilidad y dedicación en el Club de Robótica de la Secundaria Técnica #85 "Profra. Rosaura Gómez Reina".

El profesor Ruiz Acuña, quien imparte la materia de Tecnología desde 2006, reconoce el talento de sus alumnos y se siente orgulloso del trabajo que han realizado para llegar hasta aquí.

El torneo internacional

La competencia, que tendrá lugar en Turquía del 28 al 30 de noviembre, consiste en un juego similar al voleibol, pero utilizando robots armables y motorizados con piezas de Lego.

El objetivo es que los robots, programados por los estudiantes, lancen pelotas de un lado a otro de la mesa para quedarse con la menor cantidad posible al final de cada ronda.

Apoyo para cumplir un sueño

Los jóvenes regiomontanos se encuentran entusiasmados con esta oportunidad y han solicitado el apoyo de la comunidad para poder financiar los gastos de su viaje a Turquía.

Además de apoyo económico, el Club de Robótica de la Secundaria Técnica 85 también busca donaciones de equipo tecnológico y de programación para mejorar sus posibilidades de éxito en el torneo.

Todos aquellos interesados en apoyar a estos jóvenes talentosos pueden contactar al maestro Camilo Ruiz Acuña al teléfono 811-186-1114 o realizar una transferencia bancaria a la cuenta 0576164483 del banco Banorte.

Ayudemos a estos jóvenes a brillar en Turquía

Los estudiantes de la Secundaria Técnica #85 de Juárez son un ejemplo de talento, dedicación y pasión por la ciencia y la tecnología. Su participación en este torneo internacional representa una oportunidad única para ellos de demostrar sus habilidades y poner en alto el nombre de México.

Apoyemos a estos jóvenes para que puedan cumplir su sueño de competir en Turquía y demostrar que con esfuerzo y trabajo duro todo es posible.