¡Orgullo argentino! Estudiantes de la UBA brillan en el Mundial de Ingeniería en Petróleo
La Universidad de Buenos Aires (UBA) continúa dejando en alto el nombre de Argentina en el plano internacional. En esta ocasión, cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería alcanzaron el octavo puesto en el PetroBowl, el Mundial de Ingeniería en Petróleo, la mejor performance de un equipo argentino en esta prestigiosa competencia que reúne a los 32 mejores equipos del mundo.
Los representantes de la UBA
El equipo argentino estuvo conformado por Catalina Daniela Montes (capitana), Sofía Celeste Stratico, Stefano Saitta, Melanie Iara Micheltorena Ibarra y Nicolás Gaspar Laborde, todos estudiantes de la carrera de Ingeniería en Petróleo con edades comprendidas entre los 22 y 24 años.
Un camino exitoso
Antes de alcanzar el octavo puesto en el PetroBowl, los estudiantes de la UBA ya habían demostrado su talento al obtener el tercer puesto en la competencia regional de Latinoamérica y el Caribe, realizada en Río de Janeiro, Brasil, y el subcampeonato en el PetroBowl nacional.
La preparación, clave del éxito
Según los integrantes del equipo, la prueba del PetroBowl requiere una preparación integral, que abarca tanto aspectos técnicos como no técnicos. "Demanda una formación en geopolítica, economía y demás campos que complementan la trayectoria de todo futuro profesional", destacaron. Además, enfatizaron la importancia del trabajo en equipo y el aprendizaje obtenido al interactuar con otros equipos y mentores.
Orgullo y satisfacción
Los estudiantes manifestaron su orgullo por representar a la Universidad de Buenos Aires y a Argentina en esta competencia de alto nivel. "Nos permitió representar a la Universidad y al país con un sentido de pertenencia que nos enorgullece", expresaron.
El prestigio de la UBA
Sofía Stratico, quien próximamente se graduará y dejará su lugar en el equipo, destacó el prestigio de la UBA y la Facultad de Ingeniería. "Pese a la breve pero significativa historia de la Ingeniería en Petróleo en la oferta académica de la UBA, hemos logrado estar a la altura de universidades de todo el mundo", afirmó.
Un futuro prometedor
La performance de los estudiantes de la UBA no solo es un reflejo del prestigio de la universidad, sino también del excelente cuerpo docente y las empresas y asociaciones que han apoyado su formación. "Nuestra performance es un fiel reflejo del indudable prestigio de la Universidad de Buenos Aires, la Facultad de Ingeniería y el Instituto del Gas y del Petróleo", señaló Stratico.
El éxito de los estudiantes de la UBA en el PetroBowl es una muestra de la excelencia académica y el talento argentino en el campo de la ingeniería. Su desempeño inspira a las futuras generaciones de ingenieros y contribuye al reconocimiento internacional de la educación argentina.