Organismo afín a la ONU reconoce a tamaulipeca por sus acciones en pro del medio ambiente

Las destacadas acciones que realiza Natalia Montelongo Doria, joven originaria de Tamaulipas, enfocadas en el cuidado del medio ambiente, la energía y el desarrollo social dentro del territorio tamaulipeco, han sido reconocidas por el Centro Internacional de Excelencia para la Administración Sostenible de Recursos (ICE-SRM), con sede en México.

Un merecido reconocimiento

La distinción otorgada a Montelongo Doria fue entregada en el Centro de Inteligencia Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México, en el marco de un evento donde se evaluaron las actividades que forman parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la ceremonia, se destacó el trabajo realizado por la tamaulipeca en pro de los objetivos planteados en esta iniciativa global. Este reconocimiento representa un impulso para que las acciones sociales y ambientales impulsadas por Montelongo Doria tengan un alcance aún mayor, no solo en Tamaulipas, sino a nivel nacional y latinoamericano.

Proyectos que marcan la diferencia

Entre las tareas que Natalia Montelongo ha llevado a cabo en el noreste de México se encuentran programas de reforestación, limpieza de ríos y embalses, alfabetización, modernización de infraestructura eléctrica en escuelas, clínicas rurales e instalaciones de asistencia social, entre otros proyectos en ejecución y aprobados por instancias gubernamentales.

La oficina del ICE-SRM en México forma parte de una red de centros dedicados a apoyar las acciones relacionadas con la sostenibilidad en las industrias extractivas y energéticas, tomando en cuenta los estándares de la ONU. Estas acciones contribuyen al análisis e impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su armonización con las normas del Programa Executive de Sostenibilidad (ESG) de la industria.

Colaboración y compromiso

Montelongo Doria ha colaborado activamente en iniciativas ambientales de la Secretaría de Desarrollo Energético, involucrando también a empresas privadas del sector de hidrocarburos presentes en la región.

El reconocimiento otorgado a Natalia Montelongo Doria es un reflejo de su incansable labor en la promoción del desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, aspectos fundamentales para garantizar un futuro mejor para las presentes y futuras generaciones.