Tras el secuestro de Vicente Verástegui, su hermano exige vigilancia en Xicoténcatl

César Verástegui, hermano del diputado estatal por el PAN de Tamaulipas, Vicente Verástegui, solicitó al secretario general de gobierno, Héctor Villegas, que instruya al secretario de seguridad para que se vigilen todas las salidas de Xicoténcatl tras el secuestro del legislador.

César detalló que, según testigos, al diputado lo abordaron tres motos y un Jetta blanco modelo 2010 alrededor de las 5:30 de la tarde. Hasta el momento, ni César ni su familia han recibido alguna llamada de los secuestradores.

«Espero que la Fiscalía, la policía estatal y la Sedena hagan un trabajo efectivo porque nosotros ya perdimos un hermano en una situación similar», expresó César.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió a las autoridades un operativo inmediato para localizar a Vicente Verástegui, así como a cualquier otro mexicano que se encuentre en manos del crimen organizado.

Cortés también informó que desconoce la existencia de amenazas contra el diputado secuestrado.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que se ha desplegado un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para dar con el paradero del legislador.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas pide a la población que proporcione cualquier información que pueda ayudar a localizar a Vicente Verástegui al número de emergencias 911.