Un multimillonario se embarca en una expedición para demostrar la seguridad de la industria de los submarinos
Larry Connor, un empresario inmobiliario estadounidense, está dispuesto a emprender un viaje a los restos del submarino Titan, que implosionó hace casi un año.
El objetivo es demostrar que la industria de los submarinos es segura, a pesar del trágico accidente.
Connor, de 74 años, es un aventurero experimentado que ha saltado desde un globo a una altura récord, ha descendido a las profundidades del Foso de las Marianas y ha sido uno de los primeros astronautas en viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI) de forma privada.
Esta vez, se sumergirá en las profundidades del océano en el submarino Triton 4000/2 Abyssal Explorer, que puede alcanzar los 4000 metros de profundidad y cuenta con unas "alas de gaviota" que le permiten maniobrar bajo el agua.
La expedición está patrocinada por Triton Submarines, que ha invertido 20 millones de dólares en el proyecto. El cofundador de la empresa, Patrick Lahey, acompañará a Connor en el viaje.
"Buscamos demostrar que, aunque el océano es extremadamente poderoso, puede ser maravilloso y placentero, y puede realmente cambiar la vida si se maneja de la manera correcta", dijo Connor al Wall Street Journal.
La implosión del submarino Titan en junio de 2023, en la que murieron los cinco tripulantes, fue causada por la enorme presión del agua a 3800 metros de profundidad.
Connor espera que su expedición ayude a recuperar la confianza en la industria de los submarinos y demuestre que es posible explorar las profundidades del océano de forma segura.