Fuerte explosión en la carretera Chamapa-Lechería de Atizapán

Cerca de las 5:30 de la tarde de este jueves, una fuerte explosión se registró en la salida hacia Madín de la carretera Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

El accidente se debió a la volcadura de una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) que transportaba combustible.

La explosión generó una intensa columna de humo y llamas que alcanzaron los 20 kilómetros a la redonda, lo que provocó que las autoridades cerraran la circulación en ambos sentidos de la carretera.

Bomberos, elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional se encuentran en el lugar para controlar el siniestro y atender a los posibles heridos.

"Estamos trabajando para controlar el fuego y atender a los lesionados. Todavía no tenemos información sobre el número de víctimas, pero estamos trabajando para rescatarlas", dijo Carlos Zaid, portavoz de los bomberos.

Hasta el momento, no se ha confirmado el número de víctimas o lesionados, pero se estima que pueden ser varios debido a la magnitud de la explosión.

Las autoridades recomiendan a la población evitar la zona y tomar rutas alternas.

Posibles causas

Las causas de la explosión aún se desconocen, pero las autoridades investigan si se debió a una falla mecánica de la pipa o a un error humano.

Actualizaciones

Se espera que la circulación en la carretera Chamapa-Lechería se reanude en las próximas horas, una vez que se controlen las llamas y se retiren los escombros.