Los extranjeros que delinquen serán expulsados, afirma Waldo Wolff
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, declaró que "a los extranjeros que vengan a robar", los van a "expulsar", ratificando así la política que tomó el Gobierno de la Ciudad con respecto a deportar a delincuentes que no tengan nacionalidad argentina.
Estas declaraciones surgen luego de dos operativos: uno en el barrio de Boedo y otro en Belgrano. En el primer caso, la Policía de la Ciudad detuvo a una pareja de extranjeros y en el segundo, a tres colombianos que robaban casas cuando sus dueños se iban, Wolff señaló que "ya están en manos de la Justicia".
No perseguimos extranjeros, perseguimos delincuentes
Wolff enfatizó que "no perseguimos extranjeros, perseguimos delincuentes", y agregó que "la Ciudad de Buenos Aires está abierta para todo aquel que quiera venir a trabajar, a estudiar o a pasear".
También destacó que gracias al trabajo conjunto con la Justicia y Migraciones, se han acelerado los procesos de expulsión del país.
Datos sobre la delincuencia extranjera en la Ciudad de Buenos Aires
- Uno de cada cinco detenidos en la Ciudad son extranjeros.
- El 38% de los homicidios cometidos el año pasado fueron en manos de extranjeros.
Transferencia del Servicio Penitenciario Federal a la Ciudad de Buenos Aires
El ministro Wolff también mencionó el acuerdo firmado entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para transferir las competencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) al área porteña para los delitos que no son federales.
Esta medida tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las penas y liberar a los policías para que se concentren en el cuidado de las calles.