La ex regidora y excandidata del PT a la alcaldía de Tizayuca, Mariana N., fue vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada, cometido contra una mujer con un arma de fuego.

Audiencia

En la audiencia, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) detalló que el delito ocurrió el 29 de agosto en un domicilio del fraccionamiento Las Plazas, Tizayuca.

La víctima, Paula G. H., regidora suplente de Mariana N., fue amenazada con un arma de fuego para realizar una transferencia electrónica bancaria.

Ante su negativa, a la víctima le arrebataron su dispositivo móvil, de donde le despojaron de 20.000 pesos. Además, presuntamente la obligaron a firmar un pagaré por 25.000 pesos, exigiéndole el pago inmediato.

Mariana N. fue detenida el 4 de diciembre durante el desahogo de la carpeta de investigación, acogiéndose a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Finalmente, un juez de control del distrito judicial de Tizayuca dictó el auto de vinculación a proceso y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.