El alcalde de Pachuca denuncia el mal uso de recursos por parte de exregidores
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, ha denunciado el mal uso de los recursos económicos por parte de los regidores de la administración anterior. Según el alcalde, los exregidores se "metían dinero a las bolsas indebidamente", aunque no precisó cuántos, ni quiénes, ni si se van a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades.
Negociaciones por cuenta propia y cantidades económicas exorbitantes
Reyes Hernández mencionó que los exregidores hacían negociaciones por su cuenta y que semanalmente se les destinaba una cantidad económica exorbitante, misma que no dijo a cuánto ascendía, aunque dejó en claro que eso no sucederá en su gobierno.
Investigación en curso sobre licencias de bares
Sobre la entrega de licencias de funcionamiento a nuevos bares en la ciudad, el alcalde señaló que se está investigando si se otorgaron al final del gobierno anterior. "Estamos haciendo una radiografía. Estamos haciendo operativos para revisar los papeles, el fin de semana se llevó a cabo en San Javier la suspensión y la clausura de un bar que tenía mal su licencia de funcionamiento, tenían otro domicilio y así hay algunas licencias que hemos detectado que hicieron un cambio indebido de propietario", agregó.
Falta de recursos para adquisición de material
En la segunda faena de su administración, celebrada en la colonia Anáhuac, Reyes Hernández mencionó que la administración anterior no dejó recursos para la adquisición de material.
El alcalde reconoció que la gente está desesperada por el arreglo de los baches, pero señaló que no cuentan con los recursos necesarios. "Lamentablemente no tenemos ni una varita mágica ni tampoco tenemos el recurso que quisiéramos tener para empezar a atacar todas necesidades", expresó.
Eficiencia de recursos y combate a aviadores
Reyes Hernández indicó que en 2025, conforme vayan llegando los recursos estatales y federales, se tratará de eficientar el uso de los mismos, junto con el dinero recuperado de los aviadores detectados en el Ayuntamiento y el que se manejaba indebidamente.