Fabiola Yañez restringe el peritaje de su teléfono en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández

La ex primera dama, Fabiola Yañez, solicitó que en el marco de su denuncia por violencia de género, se limite el peritaje de su teléfono celular y que únicamente se analicen las llamadas con el expresidente Alberto Fernández.

Mediante un escrito, a cargo de su abogada, Yañez realizó la petición ante la Justicia, en la cual extendió una serie de medidas.

Chats aportados a la Justicia

La ex primera dama también aportó a la Justicia los chats que intercambió con la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina.

En los mensajes, Yañez le pide ayuda a Mazzina por la violencia que sufría de parte de Alberto Fernández. Sin embargo, la exfuncionaria asegura que desconocía la situación.

Yañez lo insinuó en la única entrevista que brindó sobre la denuncia y aseguró que acudió a Mazzina, pero ella no hizo nada.

La exministra lo negó en varias oportunidades, pero sí admitió que la ex primera dama le dijo que necesitaba hablar con ella.

Ahora, Yañez aportó chats entre ambas de principios de agosto pasado.

Las repercusiones de la denuncia

La denuncia de Fabiola Yañez generó un gran revuelo en la opinión pública y provocó la renuncia de Alberto Fernández a la presidencia del Partido Justicialista (PJ).

Además, la Justicia citó a declarar a varios testigos, entre ellos, a la propia Yañez y al expresidente Fernández.

La causa se encuentra en plena investigación y se espera que en las próximas semanas se conozcan más detalles sobre el caso.