Exprimera dama revela pérdida de embarazo en medio de investigación por violencia de género contra Alberto Fernández

En el marco de la investigación por las denuncias de violencia de género contra Alberto Fernández, su expareja Fabiola Yáñez reveló en un escrito presentado ante la Justicia que perdió un embarazo durante su relación con el expresidente. Además, relató que experimentó episodios de hostigamiento y violencia durante este período.

El hecho fue presentado por Yáñez como parte de un contexto que describe su vínculo con Fernández, según fuentes del caso citadas por el diario La Nación. La ex primera dama declarará ante el fiscal Ramiro González este martes a las 10 de la mañana desde España.

La noticia de la pérdida del embarazo se vincula con rumores que circularon en enero de 2021, desmentidos rápidamente por Yáñez. Posteriormente, en septiembre del mismo año, anunció oficialmente su embarazo de Francisco, en ese momento con 10 semanas de gestación.

Declaración ante la Justicia

Yáñez también presentó un escrito en el que denuncia a Fernández por "lesiones graves" y solicita ser querellante en la causa. La ex Primera Dama pide declarar vía Zoom ante los tribunales federales de Comodoro Py, acompañada por su abogada Mariana Gallego.

En el texto, firmado por Yáñez y Gallego, se afirma que la violencia comenzó en 2016 cuando la pareja vivía en Puerto Madero. La denuncia acusa a Fernández de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder.

Repercusiones

Las revelaciones de Yáñez han generado un fuerte revuelo en la opinión pública y política argentina. La investigación judicial contra Fernández continúa en marcha, con la declaración de Yáñez este martes como un hito importante.

La noticia también ha puesto de relieve la importancia de la denuncia y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género.