Fallece Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco
Durante la madrugada de hoy martes 9 de julio, falleció a los 82 años de edad Enrique Javier Alfaro Anguiano, padre del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
Una trayectoria destacada
Enrique Javier Alfaro Anguiano fue un abogado y ex rector de la Universidad de Guadalajara. Nació el 23 de junio de 1942 en Guadalajara, Jalisco. Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara y se graduó como Licenciado en Derecho en la generación Licenciado Constantino.
Alfaro Anguiano tuvo una extensa trayectoria dentro de la Universidad de Guadalajara, donde desempeñó diversos cargos administrativos y directivos. Fue rector de la institución del 1 de abril de 1983 al 31 de marzo de 1989. Durante su gestión, se instituyó la Feria Internacional del Libro y se obtuvo el decreto presidencial que declaró Reserva de la Biósfera a la Sierra de Manantlán.
Legado en la educación
El legado de Enrique Javier Alfaro Anguiano perdura en la comunidad universitaria. Escribió los prólogos de los libros 'Orozco, verdad cronológica' e 'Independencia y Nación. Discursos jaliscienses del siglo XIX'. Además, fue un destacado notario público hasta antes de su muerte.
Despedida de su hijo
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez se despidió de su padre con un breve mensaje en redes sociales:
Alfaro Ramírez informó que se encuentra fuera del país y que ya está haciendo los preparativos para regresar a Jalisco y atender los servicios funerarios de su padre.