Jean Succar Kuri, el empresario libanés sentenciado a 93 años de prisión por delitos de prostitución y pornografía infantil, falleció hoy en un hospital privado de Cancún, Quintana Roo.

El desgarrador testimonio de una víctima

Una de las víctimas de Succar Kuri, identificada como J.G., compartió su testimonio a través de la periodista Lydia Cacho. J.G. tenía 11 años cuando fue abusado por el empresario y ahora, con 33 años, expresa que siente paz tras su muerte.

"Se acaba de morir (Jean Succar Kuri) y yo siento paz en mi corazón", escribió J.G. en un mensaje a Cacho.

Un día de catarsis para las y los sobrevivientes

Lydia Cacho destacó que este día es "de catarsis para las y los sobrevivientes". Aseguró que el mensaje de J.G. honra a quienes defienden los derechos de la niñez y combaten la pederastia y la trata de personas.

J.G. también manifestó su deseo de que suceda lo mismo con Kamel Nacif, empresario de la industria textil ligado a la red de pederastas.

Detalles de la muerte de Succar Kuri

Succar Kuri se encontraba internado por desnutrición, posiblemente ligada al cáncer de próstata que padecía. Murió alrededor de las 13:12 horas en un hospital privado de Cancún.

El empresario cumplía su condena en el Centro de Reinserción Social de Cancún desde 2005. Fue declarado culpable de abusar sexualmente de varias niñas menores de edad en su residencia de Cancún.