Rosalinda López Hernández, hermana del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y esposa del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, falleció esta madrugada de miércoles 5 de junio, según confirmó el propio ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Tabasco.

Adán Augusto López Hernández lamentó el fallecimiento de su hermana y recordó su sonrisa, su compromiso y su generosidad. Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de Rosalinda López Hernández.

Preocupación por su salud

En días previos, algunos medios de comunicación especularon sobre la salud de Rosalinda López Hernández, aunque en ese momento se trató de una noticia falsa. El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, confirmó que la hermana del secretario de Gobernación estaba pasando por un "problema de salud", pero no dio más detalles.

El periodista Emmanuel Sibilla informó el 4 de junio que Rosalinda López Hernández se encontraba en estado grave y que estaba siendo atendida en un hospital de Villahermosa, Tabasco, bajo cuidados médicos especializados. También desmintió que estuviera siendo atendida en Houston, Texas, como circuló como parte de fake news.

Reacciones

Ante la noticia falsa de su muerte, que circuló el 4 de junio, el mandatario estatal exigió que "hay que respetar".

La noticia del fallecimiento de Rosalinda López Hernández ha causado consternación en el ámbito político y social de México.