Familia Alor Santiago regala "Halloween" a niños de Altamira
Cada octubre, la familia Alor Santiago transforma su hogar en un espectáculo de luces y creatividad, convirtiéndose en un destino obligado para los niños del fraccionamiento Arboledas en Altamira, Tamaulipas.
El matrimonio conformado por Karime y Erwin compartieron para MILENIO Tamaulipas provienen de Coatzacoalcos, Veracruz, donde se celebra con mayor importancia la tradicional fecha del Día de Muertos y lo que esto conlleva como colocar el altar y las ofrendas a los fieles difuntos.
Al llegar a la zona sur de Tamaulipas, donde tienen radicando tres años, observaron que “pedir Halloween” era algo que se festejaba en esta región.
"No somos oriundos de aquí, cuando llegamos vimos que estaba la costumbre de Halloween y como tenemos niñas a ellas les gusta mucho disfrazarse y tratamos de hacer esa convivencia familiar", mencionó Erwin.
Dentro de su decoración podemos encontrar la entrada a un cementerio, luces de colores, lápidas, pequeñas calaveras, calabazas, guías de ojos, esqueletos, los famosos “animatronics” que hablan con detección de movimiento hasta una máquina de humo que ofrece un ambiente tenebroso.
Existe un elemento que año con año es confeccionado por la creatividad de Karime. Esta ocasión formó una calavera, que le tomó aproximadamente un mes concluirla.
"El año pasado hice una especie de árbol embrujado, esta ocasión es una calavera, las manos están hechas de periódico y alambre, pintado a mano. La sangre es silicón pintado de rojo, lleva tiempo para elaborarlo, darle forma a los huesitos y dejarlo secar", expresó.
Compartieron que año tras año agregan un nuevo elemento. Han perdido la cuenta de cuánto han invertido en su decoración.
Pero la festividad no se limita a la decoración. También son conocidos por repartir dulces a los pequeños que año con año visitan su casa.
"El año pasado contamos 109 niños pasando a pedir dulces y supongo que este año van a venir más", destacó Karime.
La familia Alor Santiago contempla todos los detalles. Se disfrazan para recibir a los pequeños que se acercan a tomarse la foto del recuerdo y se llevan su "calaverita".
Este año sorprenderán a sus visitantes caracterizándose de "Ansiedad y Furia" de la película "Intensamente", y también de "Chucky y su novia".
"Somos una familia de cuatro integrantes y los cuatro nos disfrazamos, esperamos a los niños, mis niñas salen y ellas son las que entregan los dulces, nos piden la foto y dejamos que pasen".
Este año esperan recibir de 200 a 300 niños por lo que ya se preparan para entregar hasta la última bolsita. Luego de ello, la decoración estará activa un lapso más para que puedan tomarse fotos.
Esta “hallowinesca” casa se ubica bajando el puente de "La Morita" en la calle Caoba del fraccionamiento Arboledas de Altamira. Podrás visitarla a partir de las 18:30 horas este jueves 31 de octubre.
"Invitamos a los niños principalmente a que vengan a tomarse la foto, a que vengan a pasar un rato divertido, porque Halloween es diversión para los niños y también para los adultos", destacaron.
En el marco de esta celebración, la familia Alor Santiago se erige como un ejemplo de alegría, recordándonos la importancia de la unión familiar y nuestras tradiciones.