Familia de Aguascalientes desaparecida hace semanas es localizada con vida
La familia conformada por Saira Jazmín Salas Hernández, su esposo Nelson Herrera Ortiz y su hija de 4 años regresaron a casa por su propio pie, según informó la Fiscalía de Aguascalientes.
¿Qué sucedió con la familia de Aguascalientes?
La familia salió el pasado 29 de septiembre de su casa en el municipio de San Francisco de Romo, Aguascalientes, con destino a Villa Hidalgo, Jalisco, para comprar ropa para la Feria de su municipio.
Viajaban en una camioneta Chevrolet, color arena, con placas de Texas, pero en Villa Hidalgo notaron la presencia de personas sospechosas, por lo que decidieron regresar a Aguascalientes.
En el camino de regreso, sobre la carretera Villa Hidalgo-Aguascalientes, Nelson Herrera Ortiz avisó a su cuñado que un vehículo los seguía.
La familia perdió contacto con sus familiares y amigos después de ese mensaje.
Localización de la familia
La Fiscalía de Aguascalientes confirmó que la familia fue localizada con vida y regresó a su casa por su propio pie.
No se han dado a conocer los detalles de cómo perdieron contacto con su familia ni las circunstancias en que pudieron regresar a su casa.
Declaraciones de la familia
Guadalupe, hermana de Nelson, comentó que su hermano se había comunicado con su esposo para decirle que lo estaban siguiendo y que tenía miedo porque llevaba a su familia.
"Ellos estaban comiendo y ahí fue donde ellos se percataron de la presencia de estas personas que los estaban siguiendo [...] El domingo él se comunicó con mi cuñado con el esposo de mi hermana, para comentarle que personas lo estaban siguiendo y que él se sentía con miedo porque traía a su familia", dijo Guadalupe.
Nelson alcanzó a avisar a su cuñado lo que estaba ocurriendo por la aplicación de mensajería Messenger y en el camino de regreso a Aguascalientes, sobre la carretera Villa Hidalgo a Aguascalientes, ya en territorio de Aguascalientes, a la altura de la comunidad El Taray, le dijo que aparentemente un vehículo los venía siguiendo.
"Como se comunicaba con mi cuñado por mensaje, él le estaba diciendo que lo estaban siguiendo, ya cuando estaba en la carretera, el notó que lo seguían y que él estaba acelerando la troca para ver si los perdía, por el último mensaje, creo que dijo que ya había valido", dijo Guadalupe.
La familia se encuentra en buen estado de salud y se espera que en las próximas horas brinden más detalles sobre lo sucedido.