El líder del PP viaja a la zona afectada por la DANA: "Sánchez, con Franco. Feijóo, con los valencianos"
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, se ha desplazado este miércoles a los municipios de la Comunidad Valenciana afectados por la DANA, en un claro movimiento para contrarrestar los actos organizados con motivo del 50º aniversario de la muerte de Franco.
Feijóo, en la zona cero
A través de un comunicado, el PP ha informado del desplazamiento de Feijóo a la zona afectada, aunque no ha revelado el itinerario ni los lugares concretos que visitará el líder de la oposición. Este viaje no estaba previsto en la agenda oficial del PP.
Con este gesto, Feijóo pretende transmitir que su formación se ocupa de los problemas que verdaderamente preocupan a los ciudadanos, a diferencia del Gobierno. Así lo ha manifestado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper:
El vicesecretario popular, Elías Bendodo, ha incidido en esta idea:
Fuentes de la dirección del PP han confirmado que ni Feijóo ni el resto de miembros de la ejecutiva participarán en los actos conmemorativos del 50º aniversario de la muerte de Franco.
Se trata de la tercera visita de Feijóo a la zona cero de la gota fría. La primera tuvo lugar el 31 de octubre, dos días después del paso de la DANA, cuando compareció junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Feijóo y Mazón, unidos pese a las tensiones
Feijóo compartirá parte de su agenda de este miércoles con Mazón y proseguirá su visita el jueves, cuando tiene previsto reunirse con alcaldes y portavoces del PP de las localidades afectadas por la riada. También asistirá el presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón.
La relación entre Feijóo y Mazón se ha visto afectada por las críticas a la gestión de la DANA por parte del presidente de la Generalitat Valenciana. No obstante, el PP ha mostrado su apoyo a Mazón, como señaló el portavoz parlamentario, Miguel Tellado:
Miles de personas se han manifestado en Valencia para expresar su descontento con la gestión de Mazón. La última protesta tuvo lugar el 29 de diciembre.
Mazón participará en el cónclave de barones del PP que se celebrará el próximo fin de semana en Colunga (Asturias), donde el partido pretende aunar medidas sobre vivienda para aprobarlas tanto en las Cortes Generales como en los Parlamentos autonómicos de las 11 comunidades donde gobierna.