Alberto Núñez Feijóo inaugura el nuevo curso político del PP en tono electoral

El líder opositor carga contra Sánchez por el "cupo separatista" y promete "volver a ganar las elecciones con ventaja suficiente para gobernar".

Alberto Núñez Feijóo ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político del Partido Popular con un discurso en tono electoral. Ante unos 2.000 congregados en Cotobade (Pontevedra), el líder opositor ha asegurado que "aquí cabemos todos y con este programa gobernaremos". "Volveremos a ganar las elecciones y lo haremos con la ventaja suficiente para gobernar", ha enfatizado.

Críticas al "cupo separatista"

Feijóo ha centrado sus críticas en el "cupo separatista", en referencia al pacto entre PSC y ERC sobre la financiación singular para Cataluña. "Sánchez no gobierna, mercadea con el dinero de los españoles. Con el cupo separatista, Sánchez también gobierna contra los suyos", ha denunciado.

Ataques a la libertad

El líder del PP también ha deslizado que el Gobierno de Sánchez no respeta la libertad. "¡Libertad nuestro país! ¡Igualdad en nuestro país! ¡Justicia en nuestro país! ¡Respeto a las instituciones y respeto a los resultados democráticos!", ha aseverado.

Unidos contra la financiación singular

Ante las dificultades para recabar los apoyos necesarios para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, Feijóo ve al Gobierno central "arrinconado por sus socios", por lo que le ha conminado a dimitir y convocar comicios. "No lo hará porque hay que tener un mínimo de integridad y dignidad", ha dicho.

Los presidentes del PP irán todos a una contra el acuerdo para investir presidente a Salvador Illa, pero de momento no cuentan con un modelo común de reforma del sistema de financiación.

Promesas electorales

Feijóo ha lanzado una serie de promesas electorales, como la de cumplir la ley "en todo el territorio y en todas las circunstancias". "No hay democracia sin Estado de derecho", ha sentenciado.

El líder del PP también ha asegurado que Galicia "no va a renunciar a nada de lo que le corresponde" y que "lo que es de todos se tiene que repartir entre todos".

Mensaje de unidad

"Sabemos que en la unión está la fortaleza de un partido político", ha exhortado Feijóo a los suyos. Tres de los 11 presidentes autonómicos del PP han seguido in situ la intervención de su líder: el gallego, y anfitrión, Alfonso Rueda; el valenciano Carlos Mazón; y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.