Feijóo intenta pasar página mientras Ayuso desdeña la relación del resto de barones del PP con el Gobierno

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intenta pasar página de la polémica generada por el plante de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, Ayuso no ceja en su postura y sigue desdeñando la relación que mantienen el resto de presidentes autonómicos del PP con el Ejecutivo central.

Ayuso no quiere "normalizar" la relación con el Gobierno

En una entrevista en la Cope, Ayuso ha insistido en sus motivos para plantar a Sánchez. La presidenta madrileña considera que las reuniones que está manteniendo el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos pretenden "normalizar" un trato de favor a Cataluña en la financiación y que el resto de presidentes del PP que sí han acudido a esas reuniones han "normalizado" esta situación.

"No comparto esa decisión, que pasemos por La Moncloa a darle el visto bueno, que es lo que hacen utilizando esa foto", ha subrayado Ayuso. "Yo no quiero ser parte de esa foto de la normalidad. No puedo, no pienso".

El malestar de los barones del PP

Las palabras de Ayuso han aumentado el malestar de los barones del PP con su plante. "Justo no es", se queja un presidente en privado, que prefiere morderse la lengua para no alimentar más la polémica. "Cada uno mira por lo suyo", lamenta otro presidente autonómico popular.

Feijóo respalda a Ayuso

A pesar del malestar que ha generado el plante de Ayuso entre los barones del PP, Feijóo ha mostrado su respaldo a la presidenta madrileña. "¿Cómo no voy a respaldar a Ayuso?", ha respondido Feijóo cuando le han preguntado sobre este asunto. "Por supuesto".

El PP intenta pasar página

Génova ha tratado de pasar página de la polémica, pero Ayuso no ceja. La presidenta madrileña sigue defendiendo su decisión de plantar a Sánchez y desdeñando la relación que mantienen el resto de presidentes autonómicos del PP con el Gobierno central.

Conclusión

El plante de Ayuso al presidente del Gobierno ha generado una importante polémica en el seno del PP. La presidenta madrileña considera que las reuniones que está manteniendo el presidente del Gobierno con los presidentes autonómicos pretenden "normalizar" un trato de favor a Cataluña en la financiación y que el resto de presidentes del PP que sí han acudido a esas reuniones han "normalizado" esta situación. El malestar de los barones del PP con Ayuso es cada vez mayor, pero Feijóo ha mostrado su respaldo a la presidenta madrileña.