Felipe Calderón se deslinda de García Luna tras condena de 38 años
El expresidente Felipe Calderón se pronunció luego de que su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fuera condenado a 38 años de prisión en Estados Unidos por cinco cargos, cuatro de ellos por vínculos con el narcotráfico y uno más por declaraciones falsas.
A través de sus redes sociales, el expresidente panista se deslindó este miércoles 16 de octubre de los vínculos con el narco de García Luna y dijo que nunca tuvo pruebas que confirmaran su relación con cárteles de la droga durante su mandato de 2006 a 2012.
Calderón tampoco se responsabilizó por la sentencia de García Luna y su relación con el crimen organizado, y dijo que es un "hombre de leyes", por lo que respetaba la sentencia de las autoridades en Estados Unidos; sin embargo, la lucha contra la inseguridad en México era de todo un equipo, no solo del exfuncionario que fue condenado a 38 años de cárcel.
A lo largo de su posicionamiento, el expresidente Felipe Calderón dijo que repetiría su manera de gobernar durante su sexenio contra el crimen organizado, pese a la muerte de cientos de civiles documentadas derivado de tiroteos y enfrentamientos entre las autoridades y cárteles.
Expresó que el caso de García Luna no demeritaba la lucha que hicieron miles de personas para combatir al crimen organizado, aunque pusieran en riesgo su vida.
Además, Calderón aprovechó para criticar a los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, ya que cuando él dejó el mando en el país, el narcotráfico retrocedia, y que la gente puede juzgar actualmente si continúa su "