Felipe González critica al PP por convertir a Venezuela en un arma arrojadiza

El expresidente Felipe González ha cargado contra el PP por utilizar la crisis venezolana como arma arrojadiza para desgastar al Gobierno. González ha lamentado que España convierta a Venezuela en un asunto interno y ha instado a quienes afirman que España es Venezuela a que lo digan allí.

Venezuela, un asunto interno español

González ha denunciado que España convierte a Venezuela en un asunto interno, lo que impide abordar la crisis de forma objetiva y encontrar soluciones reales. El expresidente ha criticado que se utilice la situación en Venezuela para atacar al Gobierno y desviar la atención de los problemas internos de España.

El error de Maduro

Según González, el error de Maduro fue pensar que podía vencer en las elecciones del pasado 28 de julio. El expresidente ha señalado que Maduro subestimó la fuerza de la oposición y que el fraude electoral fue tan torpe que el propio Maduro se sorprendió del resultado.

Maduro, un tirano sin respeto por las reglas

González ha calificado a Maduro de tirano que no respeta ni siquiera sus propias reglas. El expresidente ha advertido a Maduro que tiene un camino abierto hacia la Corte Penal Internacional y que su expediente está muy avanzado.

El compromiso de Rubio con la democracia

El expresidente ha destacado que el nuevo secretario de Estado, Marco Rubio, es un republicano clásico con un compromiso con la democracia en Venezuela. González ha afirmado que Maduro no lo tendrá fácil con Rubio.

Los problemas económicos de Venezuela

González y el periodista José Natanson han coincidido en que los problemas económicos de Venezuela comenzaron con Hugo Chávez. Sin embargo, ambos han reconocido que fue Nicolás Maduro quien inició la deriva antidemocrática tras las elecciones legislativas de 2015, en las que ganó la oposición.

Rememorando a Chávez

González ha rememorado sus conversaciones con Chávez y ha revelado que este le facilitó un teléfono para que pudiera comunicarse directamente con él. El expresidente ha confesado que fue él quien avisó a Carlos Andrés Pérez del golpe fallido que protagonizó Chávez en 1992.