Femicidio estremece a General Belgrano: policía asesinó a su exsuegra y atacó a su expareja
La ciudad bonaerense de General Belgrano se encuentra conmocionada tras el femicidio de una mujer de 58 años a manos de un policía de la Bonaerense que se encontraba con licencia médica.
El femicida, identificado como Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, asesinó a su exsuegra, Marcela Costilch, y luego atacó a palazos a su expareja, identificada como E.P.
Según fuentes policiales, Schouten había sido denunciado por E.P. por "lesiones leves y amenazas" y tenía una restricción perimetral vigente desde el 25 de julio.
El hecho ocurrió en la noche del miércoles cuando los oficiales de la Estación de Policía Comunal acudieron a un llamado de botón antipánico y encontraron a Schouten golpeando a su expareja.
Tras ser detenido, Schouten confesó que había asesinado a su exsuegra, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio.
E.P. sufrió heridas leves y fue asistida en un hospital cercano. Luego fue contenida por un equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
El femicidio está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Chascomús, del Departamento Judicial de Dolores, a cargo del fiscal Jonatan Luque.
El hecho ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto de relieve la problemática de la violencia de género, que sigue siendo una de las principales causas de muerte de mujeres en Argentina.