Hechos del caso

El acusado, Javier Cerfoglio, fue trasladado a la cárcel de Batán tras ser acusado de golpear brutalmente a su pareja, Magali Vera, y luego volcar con el auto en el río Quequén. La mujer falleció por inmersión, pero presentaba golpes previos en el cuerpo compatibles con un caso de violencia de género.

Investigación y pruebas

La investigación determinó que Cerfoglio golpeó a Vera en reiteradas ocasiones e intentó ocultar el crimen volcando el auto en el río. Las pruebas contra él incluyen un video del centro de comando de la ciudad, que registró el momento del vuelco, el resultado preliminar de la autopsia y un video que muestra a Cerfoglio golpeando a Vera en la calle.

Estado del acusado

El estado emocional, físico y mental de Cerfoglio se deterioró mientras estaba detenido en la Comisaría Primera de Necochea. Por ello, se decidió su traslado a la cárcel de Batán, donde será monitoreado bajo estrictas medidas de seguridad.

Antecedentes de violencia

Según la investigación, Cerfoglio tenía antecedentes de violencia hacia Vera. Los investigadores encontraron videos y mensajes que muestran los maltratos sufridos por la víctima.

Condena social y pedido de justicia

El femicidio de Magali Vera generó una fuerte condena social. Los familiares y amigos de la víctima piden justicia y que Cerfoglio sea condenado con el máximo rigor de la ley.

Referencias

  1. Ámbito.com. (2023). Femicidio en Necochea: trasladaron a Javier Cerfoglio a la cárcel de Batán. [online] Available at: https://www.ambito.com/informacion-general/femicidio-necochea-trasladaron-javier-cerfoglio-la-carcel-batan-n6089684 [Accessed 9 Mar. 2023].