En un congreso, Alberto Fernández reaparece para referirse a los temas más importantes de la actualidad nacional.El expresidente considera que firmar el Pacto de Mayo con Javier Milei es "un riesgo muy grande" porque "le han delegado facultades legislativas". Además, se refiere a la proyección del peronismo.
Fernández sobre el Pacto de Mayo: "Un riesgo muy grande"
Alberto Fernández justifica su ausencia en el acto de Tucumán porque hay un "Presidente que dice que es un topo que está para destruir el Estado". "Cuando uno dice que va a destruir el Estado lo que tiene que saber es que va a destruir la
Constitución Nacional, que es el pacto social que da vida al Estado argentino. No hay otra manera de destruir el Estado".
La desocupación en Argentina
Fernández lamenta los índices económicos. "La desocupación no para de crecer y en no mucho tiempo más va a estar en dos dígitos", señala y precisa que se "han cerrado 5000 PyMEs, 14% es la depresión de la industria y 5% la
caída del PBI".
Además, analiza que "cuando el dólar aumenta en Argentina, ¿qué pasa con los precios? Suben. El presidente decía que no es así y ahora lo reconoce".
Crítica al peronismo
Posteriormente, Fernández responde a críticas: "Los 70 años de deterioro de los que hablan no fueron del peronismo. Los pocos momentos en que la economía creció fueron con el peronismo. Cada vez que gobernaron ellos destruyeron toda la economía".
Es en ese marco que entiende que "hay que fortalecer al peronismo y lo que reclamo es que exista un cambio de dirigencial abrupto. Necesito que se suban al escenario otras caras. Si soy un dirigente nacional sensato, tengo que darle la
mano a los jóvenes para que ocupen nuestro lugar. Eso es lo que tenemos que hacer".
Al finalizar, emite una autocrítica: "Hay que volver a hacer del peronismo un partido democrático en serio y dejar de resolver quiénes son los candidatos en una reunión de dirigentes. Eso hemos hecho: yo no me excluyo. Eso nos llevó al desastre".