Gerardo Fernández Noroña acusa a AMLO de incumplir su palabra y caer en "incongruencia monumental"

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de incumplir su palabra y caer en una "incongruencia monumental" al distinguir entre militantes del partido Morena y de sus aliados, el PT y el PVEM.

Fernández Noroña se lanza contra AMLO

En una conferencia de prensa, Fernández Noroña, quien será senador de Morena por la vía plurinominal, aseguró que el presidente López Obrador se desdijo de su responsabilidad y palabra al no cumplir con el acuerdo de que quien no quedara como candidato presidencial de Morena tendría premios de consolación, como una secretaría de Estado o la coordinación parlamentaria en el Congreso.

El petista calificó como "inconcebible" la justificación del presidente López Obrador, quien argumentó que el acuerdo sólo aplicaba para los aspirantes de Morena, ya que el documento establecía que los aspirantes de los partidos aliados debían tener su propia definición.

"No se da cuenta, o no quiere ver, que con ello descalifica a los partidos aliados y su militancia, y pone por encima del pueblo y nuestro movimiento a la militancia de Morena", dijo Fernández Noroña.

El diputado federal afirmó que dicho documento no dice ni en letras pequeñas ni en un anexo que los acuerdos sólo eran para morenistas.

Fernández Noroña renuncia a la coordinación parlamentaria

Fernández Noroña también anunció que renunciaba a su aspiración de encabezar la coordinación parlamentaria de Morena en el Senado, luego de que el presidente López Obrador descartara su nombramiento.

"No solicitaré encabezar ninguna comisión o cargo dentro de la Cámara de Senadores, seguiré defendiendo los derechos de nuestro pueblo, y lo haré desde donde me toque estar", dijo Fernández Noroña.

Sin embargo, el petista aseguró que se reunirá con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para discutir el tema.

AMLO justifica su decisión

Por su parte, el presidente López Obrador justificó su decisión de no nombrar a Fernández Noroña como coordinador parlamentario de Morena en el Senado, argumentando que el acuerdo de "El Mayor" sólo aplicaba para los aspirantes de Morena.

"El acuerdo que se tomó fue que había premios de consolación, pero sólo para los de Morena, no para los del PT", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El presidente aseguró que los aspirantes de los partidos aliados, como Fernández Noroña, debían tener su propia definición.

La polémica continúa

La polémica entre Fernández Noroña y el presidente López Obrador continúa, y se espera que el tema siga siendo discutido en los próximos días.