Trump y su política migratoria: Fernández Noroña envía mensaje
El presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, envió un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el que le pide que reconsidere su política migratoria restrictiva.
"No puede haber una América grande con racismo"
En un video difundido en sus redes sociales, Noroña señala que la política de deportaciones masivas que Trump planea implementar es "inaceptable" y "no puede haber una América grande con racismo, no puede haber una América grande con discriminación, no puede haber una América grande que niegue a sus hijos y a sus hijas, que han contribuido para la grandeza de este país y que ya son parte de este país".
Las familias migrantes aportan a la economía estadounidense
El senador de Morena enfatiza que las familias migrantes aportan a la economía estadounidense y que ya forman parte de ese país. "Usted dice que quiere volver a hacer a América grande, pero no puede haber una América grande sin ellos", señala.
Trump planea construir centros de detención para inmigrantes
Después de las elecciones presidenciales, Trump anunció que trabajaba en un plan de deportación masiva de migrantes. Según la cadena CNN, el plan incluye la construcción o ampliación de grandes centros de detención donde se llevará a los inmigrantes previo a su expulsión.
El estado de Texas ofreció más de 500 hectáreas de terreno cerca de la frontera para que el Gobierno de Trump lo utilice como un gran centro de detención para su plan de deportaciones masivas.
Noroña pide a Trump que "abra su corazón"
Fernández Noroña concluye su mensaje pidiendo a Trump que "abra su corazón" y que se asuma que el color de piel no tiene importancia. "No podemos permitir que el odio y la discriminación dividan a nuestras sociedades", enfatiza.