Fernández Noroña sostendrá reuniones con Adán Augusto y Ricardo Monreal
La unidad es fundamental, asegura el senador
El senador Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, anunció que este lunes sostendrá dos reuniones con el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, y el líder de la mayoría en el Senado, Adán Augusto López. El objetivo de los encuentros es resolver las diferencias entre los miembros de Morena.
Fernández Noroña insistió en que la unidad es fundamental para el partido. "Se corrige y asunto solucionado. La oposición se 'relame' los bigotes, pero no va a pasar, no nos vamos a dividir", señaló.
El senador brindó su respaldo a Adán Augusto López y calificó como "rudeza innecesaria" el recorte del presupuesto en el Senado. "No nos vamos a dividir", aseguró.
Por su parte, Ricardo Monreal también expresó su voluntad de diálogo. "Tenemos una responsabilidad histórica con el país. Vamos a resolver nuestras diferencias y avanzar juntos", manifestó.
Las tensiones en Morena surgieron a raíz del recorte de 123 millones de pesos al presupuesto del Senado para el próximo año. El líder de la mayoría, Adán Augusto López, acusó a la Cámara de Diputados de aprobar el recorte sin consultar al Senado.
En respuesta, Fernández Noroña apoyó a López y dijo que se están cancelando contratos viejos para reducir gastos. "No nos vamos a dividir", reiteró.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que se trata de "asuntos normales" y que hay unidad en el movimiento. "No habrá consecuencias en las iniciativas presidenciales", aseguró.
Las reuniones de este lunes serán cruciales para resolver las diferencias entre los miembros de Morena y mantener la unidad del partido.