Los laguneros expresan su gratitud a San Judas Tadeo por los favores recibidos
Desde la noche del domingo 27 de octubre, los devotos de San Judas Tadeo han llenado la parroquia para asistir a las festividades en honor al santo patrón de las causas difíciles. Cientos de católicos se han acercado para agradecerle su intercesión ante Dios.
Una jornada festiva
Los feligreses han disfrutado de una alegre kermés, así como de la Santa Eucaristía en varios horarios durante el domingo y el lunes. Desde la noche del domingo, numerosos fieles han llegado para asistir a la misa de gallo celebrada a las 22:00 horas, seguida de las tradicionales mañanitas interpretadas por diversos grupos musicales.
Los asistentes han llevado diversas ofrendas al altar, como velas, ramos de flores, imágenes de milagros y numerosas figuras del santo de todos los tamaños para que sean bendecidas.
Devoción y agradecimiento
La celebración ha continuado desde las primeras horas del lunes 28, con una misa a las 6:00 de la mañana acompañada de las Mañanitas, y otras celebraciones a lo largo del día y la tarde. Una vez finalizada cada celebración, los feligreses han recibido agua bendita del sacerdote.
El fervor ha sido evidente, con niños, jóvenes y adultos mayores luciendo túnicas de San Judas. A lo largo del día, han llegado grupos y bandas musicales para deleitar a los fieles con cantos religiosos.
Una tradición arraigada
En el exterior de la parroquia, la kermés ha animado el ambiente. Las comunidades pertenecientes a la parroquia han instalado puestos de comida, ofreciendo una amplia variedad de platos como burritos, gorditas, enchiladas, menudo, pastel, atoles, aguas frescas, refrescos, lotería y tómbola. También ha habido puestos de otros vendedores que ofrecen diversas novedades.
Muchas personas han llegado a los alrededores de la parroquia para ofrecer a los feligreses "reliquias" en agradecimiento, consistentes en platos como atole con buñuelos, tamales con café, champurrado con pan o el clásico asado rojo con sopas.
A medida que avanzaba el día, llegaban más devotos a la iglesia. Algunos aprovechaban para comprar comida, entrar al templo para dejar ofrendas al apóstol de Cristo, asistir a misa o simplemente acercarse a la gran imagen para entregarle flores y velas en agradecimiento por haber escuchado sus súplicas.
Familias enteras han circulado tanto por el interior como por el exterior de la parroquia, compartiendo la alegría de celebrar al santo y la gratitud por sus bendiciones. La festividad ha concluido el lunes con la kermés durante todo el día y las eucaristías a las 6:00 A.M. (Mañanitas y misa), 8:00 A.M., 11:00 A.M., 1:00 P.M., 6:00 P.M. (Celebración de confirmaciones presidida por el señor obispo Luis Martín Barraza Beltrán) y 7:30 P.M.
Las puertas del templo se cerraron a las 12:00 de la medianoche, permitiendo que acudieran las personas que habían trabajado durante el día. Una vez más, los devotos han disfrutado de esta emotiva celebración, y esperan continuar haciéndolo durante muchos años más.
- (Autor: Lili Figueroa, Grupo Milenio)