Guillermo Francos reaviva la polémica por Ficha Limpia: "El Presidente quiere derrotar a Cristina Kirchner en las elecciones"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que el objetivo del oficialismo es impedir que la vicepresidenta se presente en las próximas elecciones.
Luego de la fallida sesión en la que el PRO intentó convertir en ley el proyecto de Ficha Limpia, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a insistir en la necesidad de una ley que impida que los condenados por corrupción se postulen a cargos públicos.
La iniciativa de Ficha Limpia busca impedir que sean candidatos a cargos públicos electivos quienes tengan condena penal con fallo en segunda instancia por determinados delitos, situación que desde noviembre de este año alcanza a la expresidenta Cristina Kirchner.
Francos aseguró que el presidente Alberto Fernández cree que para derrotar al kirchnerismo y, particularmente, a Cristina Kirchner, su líder, hay que hacerlo en elecciones.
"El Presidente cree que para derrotar al kirchnerismo y, particularmente, a Cristina Kirchner, su líder, hay que hacerlo en elecciones", dijo Francos en diálogo con radio Mitre.
El jefe de Gabinete agregó que el Gobierno no quiere que se genere una victimización de Kirchner que la capitalice otra vez.
"Tiene que ver con eso. Que por intentar frenarla por otras vías no se genere una victimización que la capitalice otra vez", explicó Francos.
Las declaraciones de Francos se producen en medio de la tensión creciente entre el PRO y La Libertad Avanza, que rechaza el proyecto de Ficha Limpia.
La bancada del PRO en Diputados emitió un comunicado en el que acusa al Gobierno de estar "del otro lado" en la lucha contra la corrupción.
En tanto, La Libertad Avanza acusó al PRO de utilizar la vara suiza en la gestión ajena pero no en la propia.
"Es repugnante el oportunismo como herramienta de acción política. Utilizar la vara suiza en la gestión ajena pero no en la propia es por lo menos llamativo", dijo la Libertad Avanza en un comunicado.El proyecto de Ficha Limpia continúa generando polémica y es probable que siga siendo un tema de debate en la agenda política en los próximos meses.