El paréntesis primaveral continúa, pero las temperaturas subirán a partir del jueves
Las lluvias y los chubascos continuarán durante los próximos tres días en gran parte de España, pero a partir del jueves, el ambiente será más estable y las temperaturas subirán, alcanzando valores más propios de esta época del año.
¿Qué tiempo nos espera esta semana?
Lunes, 19 de junio
Cielos nubosos y lluvias débiles en el extremo norte de la Península y chubascos tormentosos en el este y en Baleares, que podrán ser fuertes y con granizo en amplias zonas. En los termómetros, bajarán las temperaturas en el tercio oriental y subirán en la zona centro.
Martes, 20 de junio
Intervalos nubosos y lluvias débiles con chubascos ocasionales en el tercio norte peninsular. En el resto de la Península y en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, salvo en el litoral mediterráneo, donde habrá intervalos nubosos y chubascos ocasionales, más probables y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana y Murcia.
Miércoles, 21 de junio
En la Península, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte, donde habrá intervalos nubosos con lluvias débiles. En Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionales, menos probables en Menorca.
Jueves, 22 de junio
En la Península, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el extremo norte, donde habrá intervalos nubosos con lluvias débiles. En Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionales, menos probables en Menorca.
Viernes, 23 de junio
En general, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque no se descartan chubascos ocasionales en zonas de montaña del tercio norte peninsular.
Sábado, 24 de junio
Intervalos nubosos en el tercio norte peninsular, con lluvias débiles en el Cantábrico occidental. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares
Domingo, 25 de junio
Predominio de cielos poco nubosos o despejados. No se descartan intervalos nubosos en el tercio norte peninsular.
Las temperaturas
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios significativos, mientras que las máximas tenderán a subir ligeramente, sobre todo en el tercio norte peninsular. Los valores más altos se esperan en el valle del Guadalquivir, donde podrán superar los 35 grados.