Caso María Cash: el camionero detenido es acusado de quitarle la vida
Tras la detención del camionero Héctor Romero, quien fue la última persona que vio a María Cash antes de su desaparición en 2011, la Fiscalía sostiene que el hombre de 71 años fue el responsable de su muerte.
Declaraciones del fiscal
El fiscal Eduardo Villalba declaró ante la prensa que, según su criterio, Héctor Romero mató a María Cash durante el trayecto hacia Joaquín V. González, aunque aún se desconocen los motivos y circunstancias exactas del crimen.
Villalba también señaló que, si bien no descarta la participación de otros sospechosos, todavía se necesitan más rastrillajes en zonas específicas para esclarecer el caso.
Imputación por homicidio agravado
Esta mañana, Romero fue imputado por homicidio calificado por alevosía y se le dictó prisión preventiva por su presunta participación en la desaparición de María Cash.
El camionero se declaró inocente y negó las acusaciones en su contra, pero a medida que se presentaban las pruebas y las contradicciones en su relato, solicitó un cuarto intermedio y cambió su decisión de no prestar testimonio.
La desaparición de María Cash
María Cash, diseñadora de ropa oriunda de Buenos Aires, desapareció el 8 de julio de 2011 en Salta a los 29 años.
El día de su desaparición, Cash estaba haciendo dedo en la Ruta Nacional N°34 cuando Romero la recogió. Según su declaración inicial, la dejó en la rotonda del santuario de la Difunta Correa, donde fue captada por cámaras de seguridad por última vez.
Sin embargo, la investigación reveló contradicciones en el relato de Romero, lo que puso en duda su versión de los hechos.
El padre de María Cash, Federico Cash, se involucró activamente en la búsqueda de su hija, pero falleció en un accidente automovilístico en 2014.
El caso María Cash se ha convertido en uno de los más enigmáticos de los últimos años, y actualmente está a cargo de la Justicia Federal, que investiga posibles vínculos con el delito de trata de personas.